Políticas transversales. Retos clave
Los objetivos se derivan en políticas transversales que se ejecutarán durante el período siguiente, y que se encuentran alineadas con los retos clave identificados en este plan.
Medidas concretas, con un marco temporal, un presupuesto, una entidad del Ayuntamiento responsable y una serie de metas clave a conseguir. La naturaleza de las acciones varía: algunas están pensadas para el corto plazo, mientras que otras están diseñadas a largo plazo, garantizando un cambio cultural y una firme transición hacia una nueva Barcelona.
Tipologías de políticas transversales
Subvenciones, ayudas y financiación
Medidas resultantes en la aportación, directa o indirecta, de condiciones fiscales y aportación de dinero para estimular la economía.
Formación y asesoramiento
Acciones dirigidas a capacitar, ayudar y guiar a la ciudadanía, empresas y organizaciones de la sociedad civil a navegar por el sistema económico de Barcelona.
Promoción y comunicación
Acciones orientadas al refuerzo de la promoción y el posicionamiento internacional de Barcelona, para fomentar la reputación de la ciudad, a nivel global, y la articulación de mecanismos de atracción de talento e inversiones.
Herramientas de desarrollo económico
Acciones que actuarán como vehículo de impulso para ayudar a empresas, Startups y emprendedores a crecer y establecerse en la economía de Barcelona.
Cambios normativos y administrativos
Ajustes en el marco regulador y normativo para garantizar que la administración es un catalizador y capacitador y no un obstáculo a la actividad económica.
Colaboración público-privada
Mecanismos de cooperación entre entidades públicas y empresas privadas de Barcelona para generar propuestas de valor para la ciudadanía.